DOS SEMANAS INOLVIDABLES
Somos los alumnos de 5º y 6º del CRA y queremos contaros una de las experiencias más chulas del curso, hasta ahora: nuestra visita a los CRIE de Ávila y de Almazán. Spoiler: ¡Lo pasamos genial!
En el CRIE de Ávila.
Nada más llegar, nos dimos cuenta de que esa semana no iba a ser nada normal. Hicimos talleres súper divertidos, trabajamos en equipo y aprendimos muchas cosas sin darnos cuenta. No eran clases como las de siempre: aquí tocaba pensar, crear, movernos y colaborar con compañeros de otros colegios.
Hicimos actividades TIC que nos encantaron: usamos tablets, ordenadores, resolvimos retos digitales, aprendimos a trabajar con nuevas herramientas, visitamos un museo con Robots y usamos la tecnología de forma responsable. Allí nos dimos cuenta de que la tecnología sirve para crear, investigar y trabajar en equipo, no solo para jugar.
Además, convivir juntos, dormir allí y compartirlo todo hizo que nos conociéramos mucho mejor y que nos riéramos muchísimo.
En el CRIE Almazán
En Almazán tocó hablar en inglés casi sin parar. Al principio daba un poco de vergüenza, pero entre juegos, actividades y retos, acabamos hablando más inglés del que pensábamos.
En esta semana hicimos un montón de actividades muy divertidas: salimos por el entorno, participamos en juegos de orientación y veladas nocturnas. Además, compartimos tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, contando cosas típicas de donde vivimos lo que nos ayudó a conocernos mejor y a sentirnos parte de un mismo grupo mientras aprendíamos y convivíamos juntos.
Volvimos cansados, sí... pero con un montón de recuerdos, aprendizajes y ganas de repetir. Sin duda, los CRIE han sido una experiencia que no vamos a olvidar.
Comentarios
Publicar un comentario